Cerrajeros Badalona SL

Atendemos urgencias en Badalona 24 horas, más de 20 años de experiencia

Precio de las puertas blindadas

Precio de las puertas blindadas

Los responsables de asegurar el acceso a una propiedad son las puertas, y por esta razón es que se convierten en los principales dispositivos de seguridad de toda propiedad, existen una gran variedad de tipos que van desde una puerta convencional hasta una innovadora puerta blindada.

Las puertas blindadas en estos últimos tiempos, se han convertido en una herramienta fundamental para garantizar la seguridad en el hogar y los negocios. La puerta blindada también funciona a la perfección como aislante térmico y acústico de una determinada habitación.

En el momento de realizar la selección para la compra de una puerta blindada de seguridad, las estadísticas indican que la mayoría de los propietarios eligen puertas de marcas reconocidas. Se trata de un buen criterio al momento seleccionar y comprar cualquiera de estos elementos.

Los precios de las puertas blindadas son variados y su precio depende de la exigencia de cada usuario. Si además de seguridad y tranquilidad, buscas buen gusto y elegancia, el coste de la puerta va a aumentar, ya que por sí solo este dispositivo es considerado muy costoso.

¿Qué son puertas blindadas?

La puerta blindada no solo se puede considerar un elemento protector, pues la misma tiene incluido un sistema para reforzar la puerta frente a cualquier intento de robo. La función principal es evitar el ingreso a la propiedad sin autorización.

Las puertas blindadas son aquellas que tienen incluida una o dos chapas de hierro en su interior, solo dejando libre en todo su perímetro 5 cm, para que el cerrajero pueda embutir la cerradura, atornillar bisagras y ajustar lo que sea necesario.

Debido a que las puertas blindadas son en general pesadas, la sujeción de la puerta se realiza en el marco con 3, 4 o 5 bisagras de un tamaño que puedan sujetar a la misma. Como el marco suele ser de madera, se refuerza con pletina de hierro en la zona donde se ubican los cerrojos.

Frenar la intromisión de personas no autorizadas a nuestro hogar es la función principal de la puerta blindada, evitando robos, atracos y otros delitos incluidos en la lista de estos malhechores. También dan cumplimiento a las normativas de seguridad de muchos establecimientos.

Funcionamiento de estas puertas

Funcionamiento de estas puertas

Las puertas blindadas se han convertido hoy en día en un elemento fundamental para muchos hogares. En época pasada estos tipos de dispositivos solo se usaban en las oficinas o comercio, donde eran considerados innecesarios.

En vista de las innumerables actividades delictivas producidas hoy en día en los hogares. El uso de una puerta blindada ha venido a formar parte de la tranquilidad y la seguridad en los núcleos familiares.

La especialización de los ladrones para introducirse con facilidad dentro de las propiedades, y el aumento de incidentes, por ejemplo, los incendios, hacen que las personas tengan como prioridad la compra e instalación de una puerta blindada de seguridad.

Es importante saber cuál es el funcionamiento de una puerta blindada antes de adquirir una. Por tal motivo es importante conocer mejor las características de este tipo de puerta para poder entender cómo funciona.

Cada uno de los componentes de las puertas blindadas juega un papel importante para el buen funcionamiento y la seguridad de la misma.

Sin embargo, la seguridad no solo depende de la puerta sino también del marco y la cerradura. Combinando estos tres elementos se consigue un excelente sistema de blindaje.

Las puertas blindadas son importantes a la hora de asegurar la protección en el hogar. En el mercado existen dos tipos de cerraduras para puertas blindadas. Una es la cerradura compuesta por un cilindro, la cual impide que la misma sea extraída, evitando una gran parte de robo.

Otra, son las modernas cerraduras electrónicas, que funcionan de forma remota y son controladas por medio de un dispositivo móvil. Son cerraduras con alto nivel de seguridad, y cuentan con un sistema de identificación inteligente. No son accesibles desde el exterior de la vivienda.

Los marcos son un elemento que juega un papel importante en el complemento de la seguridad de estas puertas. Si la elección es un marco sencillo de madera sin ningún tipo de refuerzo, aunque se escoja la mejor puerta blindada, esta mala combinación aumenta el riego de ser violentada.

Es una buena opción pedir asesoramiento en cuanto a la puerta que se seleccionó, saber cuál es el marco ideal y su refuerzo, además sobre cómo aumentar el nivel de seguridad de la puerta. Así tendrás la seguridad que los métodos empleados por ladrones no serán efectivos en tu propiedad.

Al momento de comprar una puerta acorazada

En el caso de la selección de la puerta, es recomendable que busques asesorías en empresas reconocidas, que den seguridad y confianza como valores agregados a la hora de comprar una puerta blindada.

Estas empresas especializadas ofrecen accesorias en cuanto a la mejor marca de puerta, con lo que recibirás luces para comprar el mejor ejemplar. Es conveniente que en el sitio que compres la puerta también le compres el marco y la cerradura.

La mayoría de los distribuidores de puertas blindadas tienen incorporados en los paquetes que ofrecen, la instalación y mantenimiento de los dispositivos que venden. En tal caso tu puerta quedará funcionando con toda normalidad.

Una puerta blindada a simple vista pudiera parecer que fuese una puerta convencional, sin que sea demasiado obvio que se trata de una puerta resistente a los hurtos, robos, y forzamientos. Además, que estas protegen el inmueble del fuego, humo y calor.

Factores que inciden en el precio de las puertas blindadas

Factores que inciden en el precio de las puertas blindadas

En el momento de realizar la elección de una puerta blindada, la mayoría de los usuarios se enfrentan a dilemas como la necesidad, precio y seguridad. En estos casos es preferible elegir la puerta que mejor se adapte a tu presupuesto y que no ponga en riesgo tu propiedad.

Cualquier propietario debe tener presente que existen algunos factores en puertas blindadas que influyen en el precio. Se puede hacer un cuadro de referencia para elegir el conjunto de dispositivos (Puerta, Marco y Cerradura) que se adapte a tu presupuesto.

El aspecto de la resistencia es el más importante, y forma el juicio para comprar una puerta blindada. La resistencia viene dada por la capacidad que tiene una puerta de resistir los ataques de un taladro, para lo que esta debe disponer de certificaciones internacionales.

La resistencia incide en el precio final de la puerta blindada, ya que a medida que los materiales son más resistentes y sólidos, el precio de la puerta aumenta. Se debe procurar evitar comprar puertas de materiales corrientes, que terminan por desmejorar la calidad de la puerta blindada.                

El coste de una puerta blindada varía en función de la seguridad de la misma. Pero en términos generales, una puerta blindada puede costar unos 200 o 300 euros. Este es el precio de modelos sencillos, pero si quieres más allá, tendrás que estar dispuesto a pagar hasta 2000 euros.

error: Content is protected !!