Cerrajeros Badalona SL

Atendemos urgencias en Badalona 24 horas, más de 20 años de experiencia

¿Qué son las cerraduras invisibles?

¿Qué son las cerraduras invisibles?

En la actualidad se pueden encontrar diversos métodos para la protección del hogar y de las personas que lo habitan, debido a los peligros que suceden en la actualidad, que tienen que ver con robos y toda clase de actos vandálicos.

Los malhechores no dudan en implementar nuevas técnicas con el fin de adentrarse a una vivienda, por lo que no está demás el que conozcas los diferentes dispositivos que te ayudan a contrarrestar sus intentos, por variados que sean.

Recuerda que es preferible estar consciente y ocupar las nuevas tecnologías dedicadas a la seguridad en el hogar, que pasar por una situación peligrosa e incómoda para ti y los tuyos.

La cerradura electrónica invisible es un artefacto que te proporciona una mayor seguridad a la hora de estar en tu vivienda o fuera de ella, siendo una de las herramientas más requeridas hoy en día.

¿Qué es una cerradura electrónica invisible?

Como su nombre lo indica, son cerraduras imposibles de ver desde el exterior de la puerta. Siendo completamente funcionales a través de un mecanismo electrónico, estos dispositivos complementan oportunamente a la cerradura tradicional.

Éste tipo de cerradura es perfecto para maximizar la protección de cualquiera de tus puertas, ya sea la puerta principal o la de patio trasero, siendo imposible de abrir debido a que los ladrones no tendrán visibilidad de ella.

Las cerraduras invisibles están dando mucho de qué hablar, pues están incluidas entre los mejores elementos de seguridad de la actualidad, ya que impiden el forcejeo de la cerradura desde el exterior.

En el intento de los ladrones por abrir la puerta, quedarán completamente frenados y confundidos por no tener noción de que la entrada está bloqueada con un cerrojo adicional, que por supuesto es mucho más fuerte e inquebrantable que otros que se comercializan en la actualidad.

Características de las cerraduras invisibles

Características de las cerraduras invisibles

No se pueden ver desde el exterior

La única manera de visualizar la cerradura es que te halles dentro de la vivienda. Así que cuando los ladrones quieran forzar la misma se encontrarán frente a frente con un gran muro.

Por esta razón las cerraduras invisibles cuentan con muchas ventajas visibles. Al ser un dispositivo nuevo, ni siquiera los malhechores sabrán contra qué están peleando.

Es importante que tengas conocimiento sobre el material que eliges a la hora de comprar una cerradura de este tipo, pues de esta manera la protección que otorga la cerradura será mayor, sin que ocurran fallos por culpa de deficiencias en el producto.

Son cerraduras que pasan desapercibidas

En caso de que no te gusten dispositivos de seguridad demasiado grandes o que ocupen toda la puerta, no debes preocuparte. Las cerraduras invisibles pasan completamente inadvertidas y se ven sólo como otra parte de tu cerradura tradicional y de tu puerta.

Poseen una alarma que te advierte si no cerraste bien la puerta

A todos nos ha pasado que por error dejamos la puerta a medio cerrar y no nos percatamos de ello hasta que es muy tarde. Este tipo de cerradura avisa cuando hayas olvidado cerrar la puerta.

Ésta es una gran ventaja que no tienen las cerraduras convencionales, agregándole un extra de seguridad para que nadie se aproveche de tu descuido.

Funcionan a través de un mecanismo electrónico

Este mecanismo electrónico se activa cuando notes que la cerradura principal ha sido forzada, dejando que tu cerradura complementaria se accione, lo que imposibilitará el paso de los invasores a la propiedad.

A su vez, es una cerradura inteligente que te podrá salvar en más de una ocasión, ya que no se deteriora fácilmente.

Se pueden instalar en todo tipo de puertas

Pueden instalarse tanto en viviendas como en comercios, aportándoles mucha más seguridad a estos entornos. Incluso hay personas que han llegado a colocar las cerraduras en ventanas, especialmente si tus ventanas son de fácil acceso.

Ventajas e inconvenientes de uso

Ventajas de poseer una cerradura invisible

Hay muchas ventajas a la hora de poseer una de ellas, pero aquí mencionaremos las más resaltantes:

  • Son cerraduras inmunes a los forzamientos mediante ganzúas o bumping, ya que carecen de bombín. Éstos dos son métodos actuales para lograr colarse a una vivienda de manera ilegal, los cuales no pueden ser realizados al poseer una cerradura invisible.
  • Los modelos más actualizados abren y cierran por medio de tecnología Bluetooth. Esto funciona sobre todo si el propietario se encuentra lejos o cerca de la puerta donde esté instalado el dispositivo.
  • Pesan bastante poco, por lo que es una buena noticia para los que les gusta instalar todo por su propia cuenta. Son cerraduras que se instalan fácilmente, por lo que no se requiere la intervención obligatoria de un cerrajero.

Inconvenientes de poseer una cerradura invisible

  • La instalación de las cerraduras invisibles puede ser sencilla, pero al estar sólo atornillada a la pared se deben reemplazar los tornillos que trae el dispositivo por unos de mejor calidad.
  • Son dispositivos eficaces contra el bumping, pero no tan resistentes cuando son forzados con palanca u otros métodos en los que se aplique fuerza bruta.

Tendencias en cerraduras invisibles

Tendencias en cerraduras invisibles

Hoy en día hablar de cerraduras invisibles e inteligentes por separado, es casi imposible. Las marcas más renombradas están dando el primer paso para hacer de éstas cerraduras parte de su colección de seguridad para el hogar.

Ya existen cerraduras que incluso marcan, mediante un registro, las aperturas y cierres que se producen la puerta. Además, se tienen otras que accionan una alarma en caso de que haya una vibración o impacto, causadas mediante intentos de robo.

Todo esto nos ayuda a la hora de llamar a la policía oportunamente, en virtud de prevenir cualquier incidente de carácter urgente.

¿Qué cerradura invisible comprar?

Uno de los principales puntos tiene que ver con la batería. Estas pueden durar de ocho a diez meses en funcionamiento. Incluso hay algunas cerraduras que no necesitan baterías, pero que tienen costes más elevados.

Otra de las cosas que necesitas estudiar es cuántos miembros tiene tu familia. En caso de que necesites varios mandos a distancia, estas cantidades dependen de la marca escogida.

La resistencia de las cerraduras depende del material que usa la marca seleccionada, puede ser más o menos resistente, lo cual puede ser un inconveniente a la hora de un intento de intromisión a la propiedad.

Por último, pero no menos importante, a la hora de instalar la cerradura debes fijarte si esta se coloca de manera adhesiva o por tornillos. Si es por adhesivo será mucho más sencillo de instalar, pero si es mediante tornillos la cerradura tendrá mayor adhesión.

error: Content is protected !!