En Cerrajero Badalona te ofrecemos...

Profesionales calificados

Servicio 24 horas del día

Atendemos en toda Badalona

Apertura de puertas

Copia de llaves y mandos

Instalación de cerraduras

Aperturas de cajas fuertes

Bombines de seguridad ¿Cómo escoger el más adecuado?

Para un porcentaje de la población es muy difícil escoger cuando se tienen muchas opciones, puede parecer un absurdo, pero es una realidad. Más aun cuando no se tiene el conocimiento necesario sobre lo que se pretende comprar.

Están los individuos más arriesgados que algún tipo de cerrajería les dio buena pinta y desean darle un voto de confianza al fabricante de la pieza o al vendedor que se las ofrece. Como está el otro lado de la moneda de aquellos que prefieren quedarse en lo seguro con lo que ellos conocen.

Sin embargo, hay una buena parte de personas que por no saber cuál es la solución de cerrajería que le conviene, siguen posponiendo la adquisición de esta, hasta que se sientan más seguro de cuál es la indicada, lo que constituye un riesgo en su seguridad.

Es por ello que debemos tratar de saber más sobre las cerraduras y tomar la decisión que más nos convenga, cuanto antes.

Un mercado saturado de fabricantes

Las dudas comienzan cuando existen tantos fabricantes de cerrajería que ofrecen lo mismo, ¿cuántas marcas comerciales vemos? Con productos tan similares entre ellos y sin mucha diferencia con lo que tenemos en nuestra propiedad instalada.

Que si es la procedencia del fabricantes local o si es de otro país, que si son altamente tecnológicas o son realizadas en fábricas de cerrajería artesanales. Que si son de tal material o cual mecanismo de cierre.

Todas profesan tener el precio más accesible del mercado, pero la verdad es que la mayoría cuesta lo mismo, como estrategia ante la competencia. De allí parte la premura por manejar aspectos importantes para escoger una cerradura adecuada.

Detrás de cada fabricante hay una historia, un despliegue de la organización, una responsabilidad social, la valoración por la experiencia, importancia de la tecnología, retroalimentación con los clientes, cumplimiento de normas y reglamentaciones, necesidad de satisfacer lo que exige la demanda.

Hay tres pasos que debes considerar para encontrar lo que buscas:

  • Saber sobre el producto que buscas

  • Establecer lo que tú necesitas

  • Tener claro los requisitos de los cuales no puedes prescindir

Determinar las características de las cerraduras

Hay que tener muy claro que hoy en día, no debes adquirir cerraduras que no cumplan con protección ante ataques de:

  • Llaves bumping

  • Taladros o mordazas

  • Ganzúas

  • Impresioning

Esto como requisito mínimo en las piezas de cerrajería, no puedes llevarte por un sentimiento de nostalgia, porque tal tipo de cerraduras ha servido por muchos años en mi hogar, cuando en el fondo estas claro que es una cerradura antigua que puede ser vulnerada en cualquier momento.

En esta época se ha marcado la necesidad de estar comunicado y se han fabricado productos que aumenten la comodidad de sus clientes.

Una cerradura adecuada al tiempo que vivimos debe poseer componentes electrónicos que además que impidan el paso a intrusos, también informen a los propiedades de los intentos de ataque y cuando es eminente el acto de violencia en contra de la propiedad, esto es posible con sistemas de seguridad y dispositivos electrónicos independientes de cerrajería.

Reconocer lo que más se ajusta a lo que buscas

Lógicamente si estás buscando una cerradura mucho más segura es porque la puerta de entrada es resistente a los ataques vandálicos. Una cerradura de alta seguridad instalada en una puerta débil o debilitada por el paso del tiempo o daños por condiciones climáticas, es solo un pañito de agua tibia.

Escoger un sistema de seguridad varia si vives en un casa independiente, chalet o en un piso. Si es un piso tu lugar de residencia, tener cerraduras de alta seguridad es suficiente con una buena puerta que resista a los apalancamientos.

En cambio una casa independiente, aumenta los riesgos que un delincuente encuentre puntos vulnerables para entrar, el acceso a puertas traseras, ventanas, tuberías, puerta a los sótanos o superficies que faciliten la entrada a los balcones.

La tecnología es tu mejor aliado, detectores de movimientos, sistemas de alarmas, persianas metálicas, además de cerraduras robustas hacen un buen equipo de seguridad.

Requisitos de los cuales no puedes prescindir

Para estar mejor resguardado, hay que disponer de un profesional confiable y responsable. Que te guía sobre lo que debes reforzar, pero más importante aún es que esté disponible para cualquier eventualidad, sin que pretenda exprimir tu bolsillo por la más mínima tontería. Todo debe tener un balance entre el servicio y la paga.

Hay cerraduras que han sido estandarizadas que encajan muy bien con la mayoría de la situaciones, esas las puedes conseguir en la mayoría de las ferretería o talleres de cerrajeros.

Pero también se mantienen en el mercado aquellos fabricantes que realizan a petición del cliente medidas especiales, así que si era tu preocupación encontrar algo especial eso no será un impedimento para que estés más seguro.

Cuando recibas un servicio, siempre pídele nuestros Cerrajeros Badalona que te informe sobre cual fue era la falla que presentaba, esta información es valiosa para futuras situaciones, no importa que tan discreto pueda ser, nunca esta demás preguntar si no te brinda la información espontáneamente.

Cerciórate por tu propio bien y el de tus vecinos, que se trata de servicios profesionales y no de piratas, eso son medidas extras que equilibran tu seguridad.