Cerrajeros Badalona SL

Atendemos urgencias en Badalona 24 horas, más de 20 años de experiencia

Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

Por muchos es conocido que la inclusión del motor en persianas automatizadas complementa la comodidad que muchos propietarios necesitan, pues las persianas metálicas por si solas hacen posible una mayor seguridad.

No todos los usuarios pueden instalar persianas motorizadas por cuestiones de dinero. Esto significa que deben abrir y cerrar las persianas con esfuerzos que pueden agotar a cualquiera sus energías, especialmente a quienes padecen algún tipo de discapacidad.

Si se te dificulta operar tu persiana de seguridad de forma manual, te sugerimos que hagas ciertas concesiones e inviertas en la motorización de tus persianas, de manera que tu vida y tu cotidianidad se hagan más simples.

Ventajas de las persianas motorizadas

Muchos expertos concuerdan en que las persianas automatizadas son cómodas de manipular, y el hecho de que cuenten con un motor evita que hagamos esfuerzos en la apertura o cierre de las mismas. Tan solo requieres presionar un botón para que la magia ocurra.

Las persianas motorizadas de última generación son totalmente programables de acuerdo a que la persiana abra o cierre en ciertas horas. Muchos de los ejemplares contribuyen con un ahorro energético de hasta un 10 por ciento.

Estas persianas facilitan el incremento de la seguridad en casa. La programación de estas persianas para la apertura y cierre funcionan como factor distractor para los malhechores, de modo que piensen que hay alguien en casa y eviten ingresar al hogar.

Se trata de dispositivos que truncan la vigilancia de los ladrones, la cual emplean para saber si hay alguien en casa o si esta se encuentra vacía. Varios profesionales opinan que los motores de persianas son fáciles de instalar. No obstante, es mejor dejar esta labor en manos de cerrajeros.

En el momento que instales el motor de tu persiana, debes saber que este tiene que insertarse en el tubo de la persiana. Algunos modelos de estos dispositivos vienen con manivelas de emergencia que suben y bajan la persiana cuando hay problemas de cortes de electricidad.

¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?

¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?

Son numerosas las familias que instalan las persianas automatizadas, y las cifras aumentan cada vez más, motivado al confort que ofrecen y su instalación que es relativamente fácil. Estos sistemas apenas consumen energía, y son los aliados ideales para el ahorro energético.

Las persianas motorizadas tienen la característica de que se activan por medio de mandos a distancia, o pulsando un interruptor que va a variar de acuerdo al modelo. Algunos modelos se activan con aplicaciones móviles, idóneas para cuando no estés en casa.

Puedes llevar la automatización de tus persianas a un nivel superior, ya que existen motores que identifican el nivel de luz que incide sobre dichas persianas, lo que hace que suban y bajen automáticamente. Es una característica que ayuda a tener una mejor climatización de los espacios.

¿Qué hay que mirar al comprar un motor para una persiana?

No son pocos quienes se preocupan por las funciones y características de los motores de persianas. Por este motivo te damos algunos consejos que te pueden ser muy útiles. En primer lugar, revisa el ancho de la cinta que corresponde al motor.

El tamaño promedio de la cinta se sitúa entre los 15 y 23 centímetros. La cinta de 10 centímetros es la de tamaño mini, mientras que la cinta de 13 centímetros es un modelo de cinta más ancho.

También debes estudiar el material con el que se encuentra fabricada la persiana, que por lo general suele estar elaborada en aluminio, plástico y aleaciones metálicas.

Tipos de motores

Tipos de motores

Muchas personas piensan que son muchos los modelos de persianas que existen en el mercado. Sin embargo, solamente puedes elegir entre dos modalidades. El motor tubular es más solicitado, a pesar de que las necesidades de los usuarios no son las mismas y seleccionan motores de cinta.

Por este motivo te mostramos los modelos más conocidos de motores para persianas, de manera que tengas claro cuál debes seleccionar.

Motores tubulares

Se trata de motores que se insertan dentro del cilindro de la persiana, y su configuración no representa reto alguno en el momento de instalarlos, lo que permite que muchos propietarios opten por esta variedad de dispositivo.

Para que instales correctamente este motor en tus cerraduras lo que debes hacer es ubicar el motor en el cilindro de la persiana de modo que haga tope. A continuación, encaja el elemento en el cajón para que todo funcione de la mejor forma.

Luego ubica el cajón de manera íntegra para que la persiana funcione sin problema alguno. El siguiente paso tiene que ver con la creación de la instalación eléctrica de la persiana, de modo que el motor disponga de suficiente energía para abrir y cerrar.

Finalmente verifica que la persiana suba y baje de forma correcta, de modo que el dispositivo permanezca detenido en el punto que elijas. No debería haber problemas con la operatividad de la persiana, más allá de cómo se accione.

Motores de cinta o no tubulares

Primero hay que aclarar en qué se diferencian los motores de empotrar y los de superficie. Los motores de empotrar se acoplan a la pared, escondiendo el funcionamiento del mecanismo. Se ubica en la caja interna de la persiana, específicamente en el recogedor de la cuerda.

Los motores de empotrar son idóneos para ser instalados cuando el espacio es mayor o igual a los 14 centímetros. Por supuesto que, si el espacio tiene dimensiones menores hay que considerar opciones como los motores de superficie.

Estos motores se instalan sobre la pared y son ideales para los propietarios que no tengan demasiado espacio, o que deseen que la instalación sea simple. Tan solo se necesita cambiar el cajetín de la persiana y esta va a funcionar a la perfección.

Extras a tener en cuenta a la hora de comprar un motor para persianas

Entre los elementos extras para motores de persianas se tienen los sensores de luz y calor, que tienen como función subir y bajar la persiana de acuerdo a la temperatura del lugar y del clima. Con esto se busca graduar la cantidad de luz solar que ingresa en una propiedad.

Otro elemento a tener en cuenta son los mandos a distancia, que se evidencian en algunos modelos de persianas. Los mandos hacen que abras y cierres la persiana sin tener que moverte de donde estés, y los puedes configurar de manera individual o a varios componentes.

Configurar persianas representa un extra importante, debido a que puedes programar una hora en específico para que suben o bajen. Esta configuración se puede aplicar en cualquier momento, con lo que evitas que los malhechores sepan si estas o no en casa.

error: Content is protected !!