En Cerrajero Badalona te ofrecemos...

Profesionales calificados

Servicio 24 horas del día

Atendemos en toda Badalona

Apertura de puertas

Copia de llaves y mandos

Instalación de cerraduras

Aperturas de cajas fuertes

¿Cómo saber realmente que una cerradura es de alta seguridad?

Es naturaleza del mercado llenar a sus productos de cualidades que no necesariamente tienen con el único objetivo de hacerlos lucir como una joya irresistible. Es cuando los consumidores debemos tener ojo de águila para detectar los productos que realmente valen la pena obtener.

La cerrajería esta minado de estas ofertas engañosas que más que ganar la carrera por quien más vende, está creando una comunidad insegura, ofrecidas en bandeja de plata a los delincuentes.

Es necesario afinar nuestros sentidos para detectar los productos de cerrajería que realmente nos convienen, aquellos que se ajustan a las características que ofrecen. La seguridad no es cuestión de juegos conlleva una responsabilidad para con los bienes de los demás y de sus propias vidas.

El Nivel de seguridad un juego de palabras

Lo primero para un cliente incauto, que no posee la experiencia necesaria de cerrajería es saber que las cerraduras o cualquier producto de seguridad física, posee un nivel según las normativas fijadas por los organismos competentes.

Todos dicen estar dotados de dones especiales y afirman ser “De Seguridad” como si estuviésemos hablando del nivel más alto de esta, pero obviamente todas son de seguridad por las funciones que cumplen, pero no todas alcanzan el mismo nivel de resistencia.

Es todo un juego de palabras para confundir al menos experimentado. Pero con saber un poco de cuáles son las características básicas que deben poseer tales piezas de seguridad, es suficiente para posarte frente a un cerrajero o un vendedor de cerrajería, sin que resultes tomando una propuesta engañosa.

Los materiales de fabricación son fundamentales

Una de las cosas por las que nos debemos guiar si nuestra intención es la obtención de dispositivos de alta seguridad, son los materiales de fabricación.

Hay diversidad de metales, cada material tiene ventajas particulares según sus cualidades, no todos son favorables para resistir. Pero ¿qué es lo que debe resistir?

Pues las cerraduras deben resistir fuertes ataques de fuerza, tracción, golpes y torsión, además de soportar las extremas condiciones climáticas y temperaturas provocadas por el fuego sin debilitarse tan rápido.

Es importante que en sus materiales destaquen propiedades como por ejemplo: Galvanizados, acero inoxidable e ignifugas. Estos son términos los que comúnmente pueden llegar a darte una idea si el producto de cerrajería es de buena calidad.

Un dispositivo de seguridad por mas tecnológica que sea no debería ser de materiales débiles como el plástico, con un fuerte golpe saldría del juego con facilidad.

Algunas señales que te pueden confundir… Los acabados y el precio

La belleza siempre ha sido una característica sugestiva, que nos podría atrapar con facilidad. No es capricho ni tampoco poco común, que alguien se decida por un producto y no por otro, por como se ve. Es nuestra naturaleza humana desear lo que mejor se ve.

Es por ello que se deben afinar los sentidos para lograr ver lo más atractivo de la seguridad y ello es su capacidad para resistir mas que su elegancia.

Pero tampoco es un impedimento querer que un producto combine con tus distinguidos espacios pero no debe ser el mayor atractivo.

El precio aunque nos da una idea de la calidad de algo, tampoco es una garantía.

Hay fabricantes que gozan de un prestigio de muchos años en la rama de la cerrajería, por ello lanzan al mercado su gama de opciones con precios más altos que el resto.

Otros fabricantes no tan populares pero con productos similares pueden ofrecerte precios más accesibles con la intención de ganarse tu confianza. Lo importante es que establezcas comparaciones racionales escogiendo el que más conviene con relación precio-valor.

Inserción de tecnología en la cerradura

Estamos en una época donde la tecnología se ha incorporado en todo lo que usamos todos los días. Si buscas productos de alta calidad es posible que posean características electrónicas que arrojen un valor adicional a la mercancía.

Una cerradura de alta seguridad, generalmente no solo posee los materiales más resistentes del mercado sino que su mecanismo es robusto, pero además detecta posible ataques enviando señales a un sistema central para la intervención policial y de los propietarios.

Que una cerradura contenga elementos tecnológicos, te aporta información adicional que ofrece más confort y tranquilidad, cuando sabes el estado de tus propiedades.

No es lo mismo asumir que todo está bien, que tener la certeza de que realmente todo está bajo control.

La experiencia de los profesionales de la cerrajería

Obviamente que enriquecer nuestra necesidad de saber decidir si una cerradura posee el nivel de seguridad que necesitamos, se puede lograr oyendo lo que nos dicen los especialistas en el tema.

Hay cerrajeros baratos en badalona que han dedicado su vida entera al negocio y a si mismo han pasado estos conocimientos por generaciones, han tenido tropiezos y momentos acertado que se resumen una absoluta sabiduría sobre el tema.

Oír el consejo de un profesional no significa que debas tomarlo, pero si te pueden servir como precedente para compararlos con tus percepciones.

Lo importante es que no confundas un verdadero experto con charlatanes, si dudas siempre puedes consultar una segunda opinión.