Cerrajeros Badalona SL

Atendemos urgencias en Badalona 24 horas, más de 20 años de experiencia

¿Qué es el amaestramiento de llaves?

¿Qué es el amaestramiento de llaves?

Es normal que como individuos tengamos una llave que cumple su función respecto a cada lugar que vamos: llaves para el auto, la vivienda, el garaje, los portones o portales e incluso las llaves que se usan en el trabajo.

Todo esto aumenta el peso en tus bolsillos, cartera o bolso, además del inmenso número de llaves que tienes a tu cargo. Esto pues considerando el peligro de que puedes extraviar cualquiera de estas llaves.

Para eso existe el trabajo de amaestrar llaves, que es una solución sencilla a un problema que se presenta en el día a día, especialmente para quienes son enemigos de las muchas llaves. Pero ¿qué es exactamente el amaestramiento de llaves?

El amaestramiento de llaves

También llamado igualamiento de bombines, es aquel trabajo que se realiza para que varias cerraduras, que sean completamente diferentes, tengan la posibilidad de abrirse con una misma llave.

A ésta llave puede llamársele “llave maestra” y las mismas pueden abrir un número determinado de cerraduras o puertas.

Esta es una labor que realizan los cerrajeros profesionales, a través de las empresas de cerrajería actuales, con el fin de hacer que tú, como dueño de inmuebles, no tengas la necesidad de ir todo el tiempo con numerosas llaves encima.

¿Nunca se te ha perdido una llave o has sido objeto de robos en la calle? Amaestrar tus llaves para que puedan abrir cualquier cerradura es una solución simple a una problemática diaria.

Utilidades del amaestramiento de llaves

Utilidades del amaestramiento de llaves

Con referencia a las utilidades que se les puede dar al amaestramiento de llaves, existen tres puntos importantes, a los que en definitiva se suele recurrir a continuación:

Amaestramiento de llaves para viviendas

Es muy común que en una propiedad familiar se quiera hacer el amaestramiento de llaves, debido a que se desea aligerar la carga que producen las mismas, reduciendo el riesgo que produce el llegar a perder alguna. De igual modo se encuentran otros usos que se les puede atribuir:

Tener la posibilidad de abrir con una única llave el garaje, puerta principal o incluso tu buzón. Además, puedes adaptar la llave a una segunda vivienda, en caso de poseer una.

De vivir en una propiedad al estilo casa de campo, tipo chalet, es bastante frecuente que se requieran varias llaves para cada espacio. Amaestrando las tuyas puedes evitarte cargar con un gran número de ellas.

Por último, pero no por ello menos importante, cuando se posee servicio doméstico cabe la posibilidad de colocar dos cerraduras amaestradas, dándole la llave que abre una de ellas al personal. De éste modo tendrás completo control de a donde entran y que hacen en esos espacios.

Amaestramiento de llaves para comunidades de vecinos

En las comunidades de vecinos es realmente útil el tener una sola llave para todas las zonas concurrentes: el ascensor, garaje, portones o portales, de manera que cada uno pueda entrar y salir a la hora y en el momento que sea.

Se puede amaestrar la llave tanto para las zonas públicas como para las privadas, con una previa autorización. Si existe un vigilante en la comunidad, es importante que el mismo tenga una de esas llaves, ya sea de los portales y del ascensor, sobre todo en casos de emergencia.

Amaestramiento de llaves para empresas

Para las empresas el amaestramiento de llaves es ideal para controlar el flujo de los empleados por las diferentes zonas de la propiedad. De este modo cada empleado tendrá una llave que sólo podrá usar en su área respectiva de trabajo, sin interferir en las zonas a las que no está autorizado.

Tipos de amaestramientos

Amaestramiento sencillo

Éste amaestramiento se suele aplicar en los lugares más comunes y, como su nombre lo dice, suelen ser más fáciles de adaptar. Se aplican en viviendas, urbanizaciones, empresas pequeñas o comercios medianos.

Amaestramiento jerarquizado

El amaestramiento jerarquizado es usado frecuentemente tanto en hostales como hoteles, el cual determina el número de llaves que podrán abrir una misma puerta. Contando con un juego de llaves de ser necesario, dependiendo de la cantidad de habitaciones y espacios en la localidad.

Amaestramiento de portales

Este método es muy usado en las urbanizaciones o fincas, donde hay un gran número de vecinos que se mueven por las variadas zonas de la propiedad y las utilizan, como puede ser el portal, la puerta principal, la azotea o el patio.

Amaestramiento de llave maestra o cruzadas

Su uso es muy común en las grandes empresas donde se intenta mantener a los empleados en sus áreas, evitando que entren a zonas donde no se les autoriza el acceso.

¿Cómo se define un plan de amaestramiento?

¿Cómo se define un plan de amaestramiento?

Lo principal que sucede en los planes a amaestramiento es que un cerrajero profesional debe hacer un estudio de toda la propiedad, ya que él es el único que te dará los conocimientos que necesitas para tomar una decisión.

Para realizar todo esto, el cerrajero deberá hacer un estudio de cada una de las puertas de, en éste caso, tu vivienda, proponiendo los métodos que crea convenientes para llevar a cabo la labor.

Debes estar consciente de que es un procedimiento lento, dependiendo de la cantidad de puertas o cerraduras, pero idóneo para aumentar la seguridad en tu hogar.

Ventajas de los amaestramientos

La mayor ventaja es que el usuario tendrá el menor número de llaves disponibles, evitando a su vez el extravío de alguna de ellas, por lo que cuenta como un beneficio doble. Además, el uso de llaves amaestradas te permite tener control total sobre quien entra o sale de tu propiedad.

El amaestramiento de llaves te proporciona una entrada rápida y directa hacia tu domicilio para evitar robos y todo tipo de ataques, especialmente en aquellas zonas que son sometidas continuamente a diversos actos de vandalismo

En el sector empresarial ayuda mucho a mantener un orden jerárquico entre todos los trabajadores. Por ejemplo, los empleados de confianza como encargados, jefes o supervisores son los que tienen prioridad la tenencia de llaves del departamento que administran.

¿A quién acudir para solicitar un amaestramiento de llaves?

Debes estar al tanto de que existen muchísimos cerrajeros profesionales a los cuales puedes acudir en caso de necesitar éste servicio.

Te recomendamos hacer una amplia investigación, ya sea por Internet, los diarios impresos, personas conocidas o en tu propia ciudad, que te den un adelanto sobre la calidad o el servicio que ellos ofrecen.

Existen numerosas páginas web encargadas de darte a conocer las diferentes casas de cerrajería, por lo que tienes un amplio glosario del cual escoger. Lo importante es que sea un profesional muy bien capacitado para que haga un buen trabajo y no ocurran incidentes indeseados.

error: Content is protected !!