Cerrajeros Badalona SL

Atendemos urgencias en Badalona 24 horas, más de 20 años de experiencia

Razones para instalar rejas extensibles

Razones para instalar rejas extensibles

Garantizar la seguridad de nuestro inmueble es una tarea cada día más difícil de cumplir, y esto principalmente ocurre porque los ladrones han ampliado su abanico de métodos para irrumpir dentro de las viviendas.

Por esta razón, las empresas dedicadas al sector de la seguridad, han tenido que desarrollar nuevos productos que aseguren el cuidado de los inmuebles. Puedes conseguir dispositivos modernos, los cuales por naturaleza son menos vulnerables frente a métodos comunes de robo.

Uno de estos productos de seguridad, son las rejas extensibles, las cuales, aunque no son un elemento tecnológico, son una buena opción que puedes tomar en cuenta si quieres resguardar tu hogar de la presencia de malhechores.

En el mercado puedes encontrar una significativa cantidad de rejas extensibles. Para ello debes evaluar qué modelo le conviene mejor a tu inmueble, y por supuesto, elegir una reja en función de la cantidad de dinero que tengas a disposición.

Para facilitarte la tarea, en este artículo encontrarás toda la información referente a este tipo de reja, para que puedas tener en mente el producto que realmente quieres adquirir.

Beneficios de las rejas extensibles

Uno de los grandes beneficios de las rejas extensibles, es que la misma se puede colocar y quitar fácilmente. A diferencia de las rejas fijas, las extensibles se pueden retirar para permitir el paso libre, e instalar para restringir el mismo. Por ello son consideradas un dispositivo versátil.

Las rejas extensibles solo proporcionan seguridad cuando están instaladas. Por esta razón, cada día son más los dueños de negocios y establecimientos que optan por comprar este tipo de rejas.

Tener rejas fijas instaladas, puede causar la sensación de estar como en una prisión. Si te has sentido así, no dudes que debes optar por comprar e instalar rejas extensibles en tu inmueble.

Por otra parte, el precio de estas rejas es realmente asequible, por lo que no debes invertir una gran cantidad de dinero para adquirir una. Hay que mencionar lo fácil que es incluir una, al punto que cualquier cerrajero puede hacer la labor de instalación en un par de horas.

Si eres lo suficientemente entusiasta, puedes tomar la decisión de instalar la reja por cuenta propia y ahorrarte el dinero que involucra pagarle a un cerrajero, esto siempre y cuando tengas nociones de cómo incorporar dichas rejas.

De no ser así, debes asumir las consecuencias en caso de que la reja quede mal instalada. Incluso si eres una persona habilidosa para estas tareas, si no tienes las herramientas propias para esta labor, la probabilidad de que el trabajo quede mal hecho es alta.

Por esta razón recomendamos que llames a un cerrajero especializado, que disponga de las herramientas y el conocimiento necesarios para realizar el trabajo con éxito. Además, nos proporcionan garantía del trabajo, con beneficios para ti y el cerrajero.

Características de estas rejas

Esta reja resulta ideal para locales comerciales. En el momento que cierres el local, puedes colocar la reja para que la misma impida el paso a los ladrones. Este elemento es bastante seguro, y el hecho que sea extensible, no disminuye la calidad de la protección.

Una característica de las rejas extensibles, es que estas son silenciosas, por lo que no emiten ruidos cuando las extiendes o contraes. Esto no es algo que suceda con todos los modelos y marcas, por lo que debes indagar qué modelo posee esta característica.

Se recomienda que, a la hora de comprar cualquier producto, optes por un modelo de marca reconocida. Puedes juzgar la calidad de un producto en función de la reputación de la empresa que lo produce.

Son mínimas las posibilidades de que quedes decepcionado al comprar un artefacto de marca conocida. Estas rejas son elaboradas con materiales resistentes. Ninguna puerta es autónoma en materia de seguridad, ya que esta debe complementarse con buenas cerraduras.

Tú puedes escoger qué cerradura integrar en la puerta extensible. Te recomendamos que compres dispositivos capaces de resistir los métodos tradicionales de robo, como es el caso del bumping.

Al igual que sucede en el caso de instalar puertas, también puedes optar por fabricarla tú mismo, comprar los materiales y ponerte manos a la obra.

Sin embargo, esto involucra realizar trabajo en exceso, especialmente si cuentas con poco tiempo durante el día, además que corres el riesgo de que la puerta no quede correctamente elaborada, lo que deja cierta oportunidad de entrada a los ladrones.

Dicho de otra forma, si lo que deseas es una reja extensible de buena calidad, deberás estar dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero proporcional a la seguridad que quieres que el producto te brinde.

¿Son las rejas extensibles 100% seguras?

La seguridad de las rejas extensibles es considerablemente buena, y el hecho de que sean extensibles no disminuye su capacidad de blindar el inmueble.

Ningún elemento de seguridad es 100% confiable por sí solo, mucho menos si los ladrones tienen un repertorio de métodos para asaltar los hogares. La calidad de una reja se relaciona con el tipo de material con que se fabrica, pues este factor representa un pilar para su seguridad.

¿Cómo abrir una reja extensible?

¿Cómo abrir una reja extensible?

Abrir una reja extensible no toma demasiado tiempo. De hecho, lo primero que debes hacer es introducir la llave para accionar el mecanismo de la cerradura. Una vez realizada la apertura, mueve las rejas de un lado a otro, dejando espacio para que las personas ingresen al hogar.

Para cerrar la reja, solo tienes que hacer el paso anterior de forma contraria, que es cerrar la reja y luego asegurarla con los respectivos pases en la cerradura. De esta forma los ladrones no podrán ingresar a tu inmueble.

Claro que, si quieres que tu reja extensible cuente con la mayor seguridad, deberás comprar una buena cerradura. Y es que estos elementos son los que realmente blindan al hogar, pues una puerta por sí sola no te proporciona la seguridad que necesitas.

Ahora bien, no solo la cerradura juega un papel importante, si no que es necesario tomar en cuenta otros factores como, por ejemplo, el mantenimiento de la reja.

Mantenimiento de las rejas plegables

Para la forma en que se fabrica este tipo de puerta, que abre y cierra constantemente, no es extraño que sus componentes se desgasten, motivo por el cual resulta importante realizarle mantenimiento cada cierto tiempo.

Lubricar la cerradura es también parte del mantenimiento de una reja extensible. Esto se hace para que la misma funcione de la manera correcta. Esta lubricación amerita la aplicación de aceites, grasas o lubricantes secos a base de grafito.

La limpieza también es algo que debes hacer periódicamente con estas rejas, pues las trabas que a veces sufren son consecuencia de la acumulación de polvo y suciedad, los cuales bloquean los pines.

error: Content is protected !!