En Cerrajero Badalona te ofrecemos...

Profesionales calificados

Servicio 24 horas del día

Atendemos en toda Badalona

Apertura de puertas

Copia de llaves y mandos

Instalación de cerraduras

Aperturas de cajas fuertes

Seguridad electrónica

 Así como la cerrajería mecánica, la más tradicional que la mayoría conocemos tiene sus vulnerabilidades, la más tecnológica también tiene puntos frágiles, que efectivamente juegan en tu contra.

La gran diferencia es el nivel técnico en el cual se desarrollan, pero los cyber delincuentes existen, y es una realidad palpable cuando con seguridad se han podido conocer de ataques a bases gubernamentales de países poderosos como no podrían desbloquear una pieza de cerrajería común.

¿Qué es lo más recomendable? Saber sobre el dispositivo que usa y cuáles podrían ser sus mayores fallas para trabajar la seguridad sobre ese punto ciego.

Generalmente se comete el error e alardear de que tan buena es para cubrir ciertas necesidades, pero se deja de un lado sus vulnerabilidades. Es justo en ese punto que los delincuentes se nutren para sacarles ventajas. Eliminar esos puntos débiles es la clave.

Comparación con sistemas mecánicos

Mientras que con una cerradura tradicional, los delincuentes usan herramientas básicas de cerrajería, o incluso improvisadas, con una cerradura electrónica debe valerse de equipos tecnológicos para lograr liberar el mecanismo.

Que obviamente son más difíciles de conseguir, más no imposible. No hay tanto conocimiento de cómo funciona como con las cerraduras de sistemas mecánicos.

Sin embargo, generalmente los dispositivos electrónicos se componen de piezas plásticas que no son resistentes a los ataques pero que si vienen recubiertas de metales resistentes o acorazados pueden cumplir efectivamente con sus funciones.

La compatibilidad entre soluciones de seguridad es posible en la actualidad, la integración la cerrajería con dispositivos móviles como un Smartphone ha sido un novedoso avance hacia la protección de nuestros bienes.

En el mercado hay interesantes alternativas que combinadas con la fuerza y robustez de las piezas tradicionales, permiten tener un tiempo de reacción frente a los delincuentes

Algunos dispositivos de seguridad electrónica que colaboran

Aunque no sean propiamente la barrera que impida que los intrusos lleguen al interior, ejercen una función de comunicación con el propietario ante el inminente ataque y actúan con un efecto disuasorio. A continuación se enumeran complementos de la cerrajería.

  1. Mirillas electrónicas: a diferencia de las tradicionales, no se deben realizar orificios en la puerta que pueden ser usados para mirar hacia el interior del establecimiento. Además de captar una serie de imágenes o videos de quien toque la puerta e incluso enviarlas a tu dispositivo móvil para actuar desde donde te encuentres.

  2. Escudos magnéticos: los escudos protectores son el ayudante perfecto de la cerrajería. Su eficiencia radica en agregar robustez y mayor tiempo de resistencia, pero además envía señales si se llegase a desbloquear el mecanismo de forma violenta.

  3. Detectores de vibración: estos dispositivos son colocados en puertas y ventanas, en el caso que los delincuentes posen sus manos sobre ellas, intentando abrirlas. Estos detectores funcionan perfectamente cuando han sido roto las ventanas de vidrio.

  4. Sensores de movimiento: los sensores no solo sirve para sistemas de iluminación, sino para sistemas integrales de alarmas y de vigilancia, algunas más eficaces que otras, según el tipo de tecnología que use, el espacio que necesita vigilar y las condiciones ambientales.

  5. Cerraduras invisibles: estas cerraduras han llegado a sustituir las cerraduras convencionales que poseen cilindros, los cuales son los principales foco de ataques. Con las cerraduras invisibles la puerta es compacta, porque la llave es inalámbrica y el depósito está dentro del establecimiento.

  6. Llaves inalámbricas: las llaves a distancias han traído además de comodidad mucho más seguridad, se evita la pérdida, el robo o el daño de las llaves tradicionales. En la actualidad, hay tecnologías RFID, Bluetooth o NFC, para realizar la conexión.

Principales ataques cibernéticos

Dentro los ataques que se han presentado están la obtención de contraseña incluso las cifradas, que parecen ser cosas de niños para ciertos hacker.

Para las llaves con tecnología RFID, se conocen los amplificadores de señales, por lo que se recomiendan la colocación de estas llaves en hojas de aluminio dentro el congelador para evitar el flujo de datos de manera no autorizada.

En carteras o bolsos es recomendable colocar las llaves en bolsas metálicas para realizar una especie de jaula Faraday que impida el contacto con señales de delincuentes.

Para desbloquear un sistema tecnológico de seguridad, hace falta ingenio y tiempo para ejecutarlo, mantener seguro las contraseñas, bloqueados tus llaves, activos los canales de aviso a la policía es suficiente para que el sistema funciones correctamente.

Cerraduras que nos dan confianza

Conseguir la cerradura infalible para mantener las propiedades privadas como lo que son, privadas, no hace falta sino no tiempo para que los científicos consigan dar con la clave del producto ideal.

El asunto es el equilibrio de intereses que dejaría a los cerrajeros sin trabajo y si no hay forma que desbloqueen las cerraduras, tampoco los cerrajeros de urgencias en badalona podría liberarnos ante una situación de emergencia donde debemos entrar a los establecimientos o salir de ellos inmediatamente.

Sin embargo siguiendo el ejemplo de países radicales que han logrado manejar la delincuencia con medidas autoritarias, quizás sea el camino para otros países que necesitan vivir en paz, consigan la manera de hacerlo.

Allí no se juega el policía y el ladrón, o el cerrajero y el ladrón porque saben que de llegase a atraparlos las consecuencias son muy duras.

error: Content is protected !!