Cerrajeros Badalona SL

Atendemos urgencias en Badalona 24 horas, más de 20 años de experiencia

Símbolos de ladrones para robar casas

Cuando llegas a casa, ¿te has percatado de que hay varias señales en la parte frontal de tu vivienda? Estos símbolos prueban que alguien quiere robarte, o probablemente lo hayan logrado. Es un inconveniente que ha afectado a no pocas familias en España.

Por lo general, los robos hacen que muchos propietarios aumenten la seguridad de sus espacios. Sin embargo, lo que posiblemente desconocías es que los malhechores marcan las casas con señales que funcionan como punto de referencia. Esto puede ocurrir antes o después del robo.

Los ladrones expertos no improvisan cuando cometen sus fechorías, y por esta razón planifican todos los pasos que van a dar. Todo esto tomando en cuenta la dificultad de la empresa, de modo que lo que vemos en los medios respecto a robos no se parece mucho a lo que pasa realmente.

Planificar los robos involucra que los ladrones revisan el exterior de la casa, sus habitantes o si hay instalados dispositivos de seguridad. En función a ese análisis, los malhechores escriben diferentes señales o símbolos.

Claro que, lo que posiblemente suceda es que una casa sin señales no es atractiva para los malhechores. Es importante que no nos confiemos y revisemos todo símbolo que dejen los ladrones, lo quitemos y notifiquemos a las autoridades de inmediato.

Conseguir símbolos de robo en tu vivienda significa que un robo está a las puertas, y por esta razón te mostramos algunas de las señales de robo más conocidas.

¿Dónde se pueden localizar los símbolos?

Los sitios más regulares en los que se dibujan estas marcas es en las fachadas de las casas, a un lado de las mismas, en los marcos de las puertas principales, marcos de ventanas, en las columnas de la casa o en cualquier lugar que al ladrón le parezca cómodo escribir la señal.

No obstante, estas señales son difíciles de distinguir, pues estos dibujos son especialmente pequeños como para no destacar a simple vista. Esto quiere decir que quienes conocen estas señales son los ladrones, siendo menores a 1 cm, escritas a lápiz, punzón o un boli.

Inspecciona cada espacio de tu casa para sondear cualquiera de estos símbolos, dibújalos en un cuaderno y luego compáralos con las marcas que encuentres en internet, para saber qué significan exactamente. Borra la marca original para evitar cualquier episodio de robo.

Significado de los símbolos

Significado de los símbolos

Entre las marcas de robo más comunes tenemos el de los 5 círculos, que se trazan de manera diagonal y orientados hacia la derecha. Significan que el método de la palanca es fácil de implementarse en ese hogar específicamente.

Puedes encontrar también la marca de la equis (x) encerrada en un círculo, que quiere decir que el propietario va a regresar pronto, y que además los ladrones tienen planeado hacer el robo rápidamente, para frenar que el dueño se dé cuenta del mismo.

Un símbolo más que puedes conocer es el del triángulo rectángulo pegado, que se dirige hacia la izquierda. Esta marca quiere decir que la vivienda es fácil de robar en horas de la noche. Si el triángulo está orientado hacia la derecha, la casa es fácil de robar durante la tarde.

Otra de las marcas frecuentes de ver es el del círculo con el reloj dentro, y significa que la casa se puede abrir con cadenas, lo que asegura que la entrada del malhechor a la hora de perpetrar el robo.

Ahora bien, si encuentras las marcas de un 7 o un 8, situados dentro de un círculo, quiere decir que la casa estará libre de personas en los meses de julio o agosto. Las casas que se encuentran en mayor riesgo son aquellas que solamente son ocupadas en temporada de vacaciones.

También existe el símbolo con forma de cuña, que se traduce en que dentro de casa vive una mujer sola y a quien se puede robar sin problemas. El rectángulo de líneas verticales sin línea derecha, significa que solamente hay mujeres dentro de la vivienda.

Este mismo rectángulo, pero que incluye la línea en esta ocasión, quiere decir que hay un perro que vive en la casa. La guardia civil también tiene su respectiva señal con la que se les denota, la cual es un círculo.

A pesar de que a las autoridades se les asignen estos símbolos, a los ladrones les quedan dos opciones. La primera sería robar de manera rápida la vivienda, mientras que la segunda tiene que ver con no tocar la casa bajo ninguna circunstancia.

Finalizando, se tienen tres señales adicionales: la de las 3F seguidas, que significan que la casa es buena candidata para el robo. El de los tres círculos, que denota que la casa se puede robar rápidamente y el de las 5 líneas, que quiere decir que el robo de la casa es inútil.

La cantidad de símbolos de robos es bastante extensa, pero estos son apenas unos cuantos de todos los que existen realmente. Puedes conocer mejor estas señales revisando a través de blogs en internet, especialmente los que hablen de seguridad y cerrajería.

¿Cómo saben los ladrones si alguien vive en una vivienda?

Con el pasar de los años, buenas y malas experiencias han enseñado a los malhechores a mejorar los métodos que les ayudan a inspeccionar las viviendas. Fisgonear las persianas o el buzón de correo se usa poco hoy en día, ya que las persianas se bajan y cualquiera se ocupa del correo.

Varios estudios policiales muestran que los malhechores colocan pedazos de papel o plástico en las puertas, y luego estos revisan pasado un tiempo si el papel sigue pegado o no en la puerta, lo que les confirma si alguien habita la casa o no.

Claro que, si el papel se retira de la puerta, quiere decir que alguien habita la casa. A raíz de esto, si has permanecido fuera de tu casa por varios días, te recomendamos que les dejes las llaves a tu vecino, para que revise dentro de tu vivienda cada cierto tiempo.

Qué hacer si ves un símbolo en casa

Qué hacer si ves un símbolo en casa

En el momento que llames a la policía, y les digas que estas marcas están escritas en tu fachada, llama un profesional de la cerrajería para que cambie tus cerraduras y dispositivos. Pide también una consulta sobre los elementos recientes que sirvan para resguardar tus espacios.

Debes saber que el malhechor se va a dar cuenta que borraste la señal con la que este marcó tu casa, que notificaste a la guardia civil y que has incrementado la seguridad de tu vivienda. No obstante, estas acciones le alejarán de sus intenciones de robar tu casa.

error: Content is protected !!