Símbolos de ladrones para robar casas

Símbolos de ladrones para robar casas

¿Has descubierto señales antes de ser robado? En primer lugar, los robos en viviendas son eventos cada vez más frecuentes que deben enfrentar las familias españolas, siendo despojadas de sus bienes y por consiguiente de una merecida tranquilidad.

Todo esto conduce a que cada propietario endurezca las medidas de seguridad en su hogar. Sin embargo, lo que posiblemente desconocías es que los malhechores marcan una casa con señales que sirven de referencia. Esto puede ocurrir antes o después del robo.

Los ladrones profesionales no suelen improvisar en el momento de cometer robos, por lo que planean durante varios días las fechorías que van a cometer, dependiendo de la complejidad de la misión. Lo que se ve en la tele sobre planificar robos no está del todo alejado de la realidad.

Planificar un robo involucra que los malhechores examinen la casa, a los habitantes de la misma, o si existen dispositivos de seguridad instalados. Según el resultado del análisis, los ladrones colocan diversas señales o símbolos escritos.

Lo que sí seguramente ocurra es que una casa desprovista de marcas no sea interesante para un ladrón. Claro que, no podemos confiarnos, sino que por el contario revisemos cualquier marca que dejen los ladrones en todos los lugares posibles, para luego borrarlas y alertar a las autoridades.

Encontrar señales de robo en tu vivienda significa que un robo está por ocurrir, y es por esta razón que te presentaremos las marcas de robo más conocidas, además de algunos consejos que te ayudarán a manejar este tipo de situaciones.

¿Dónde se pueden localizar los símbolos?

Los sitios más frecuentes en los que se ubican estas señales de robo son las fachadas de las casas, al lado de las ventanas, en los marcos de las puertas principales, y por supuesto, en la superficie de las paredes laterales.

Sin embargo, estos signos no son nada fáciles de localizar, pues estos dibujos son especialmente pequeños como para no destacar. Esto quiere decir que los únicos que conocen de las marcas son los ladrones, las cuales no son mayores de 1 cm, escritas con tiza, lápiz, bolis o punzones.

Resulta indispensable revisar cada una de las porciones de la fachada para conseguir cualquier marca, y las escribas en un papel para después cotejar su significado. Te recomendamos que borres la señal original, de modo que evites que tu hogar sea el próximo objetivo para los ladrones.

Significado de los símbolos

Una de las señales más comunes que existe es la de 5 círculos, que se dibujan de manera diagonal con dirección a la derecha, y significa que el método de apertura de la palanca se puede aplicar.

En el caso de la equis (x) rodeada con un círculo, significa que el dueño volverá pronto y que además los ladrones tienen planeado realizar la entrada de forma rápida, para evitar que el dueño les descubra cuando cometan el robo.

El trapecio con el triángulo rectángulo pegado, apuntando hacia la izquierda es una señal que quiere decir que la vivienda es fácil de robar en horas de la noche. Si el triángulo apunta hacia la derecha, significa que la casa es fácil de penetrar por las tardes.

Se tiene además la marca del círculo con el reloj interno, que tiene como significado que la casa se puede abrir con cadena, lo que indudablemente asegura la entrada del malhechor de una forma más fácil para poder realizar el robo.

Ahora bien, el vaso que se dibuja sin uno de sus laterales quiere decir que la casa es fácil de robar. Si consigues esta marca ten presente que debes endurecer las medidas de seguridad de tu hogar, ya que en cualquier instante puedes ser víctima de robo.

En caso de que encuentres un 7 o un 8 encerrados dentro de un círculo, son señales que denotan que la casa estará libre durante los meses de julio o agosto.

A continuación, existe un símbolo en forma de cuña que significa que en la casa vive una mujer sola y que puede ser robada sin problemas. El rectángulo con líneas verticales, pero sin la línea derecha, representa que sólo hay mujeres habitando la casa.

Este mismo rectángulo con la línea significa que hay un perro en la casa. Los policías también tienen una marca con la que se les representa y es el círculo, que indica que estos agentes permanecen cercanos.

A pesar de que a la policía se le asigne una de estas marcas, a los ladrones les quedan dos opciones. La primera es robar rápidamente la vivienda, mientras que la segunda consiste en no tocar la casa bajo ninguna circunstancia.

Finalmente se tienen tres marcas: la de las 3F seguidas, que significa que la casa es buena candidata para ser robada; la señal de los 3 círculos seguidos que denotan que la casa puede ser robada de inmediato y el símbolo de 5 líneas que indica que robar la casa es inútil.

Existen muchos otros símbolos, pero digamos que éstos son los más comunes. Puedes conocer más sobre estas señales buscando a través de cualquier motor de búsqueda en Internet (por ejemplo, Google).

¿Cómo saben los ladrones si alguien vive en una vivienda?

¿Cómo saben los ladrones si alguien vive en una vivienda?

El tiempo, por medio de buenas y malas experiencias, ha enseñado a los ladrones a mejorar las técnicas que les permitan espiar las casas. Revisar las persianas o el correo ha quedado atrás, ya que las persianas se cierran, y el encargado del correo puede ser un vecino cualquiera.

Informes recientes de la policía alegan que los ladrones colocan pedazos de plástico o papel en las puertas, y luego que los ladrones inspeccionan que el papel continúa pegado, esto les dice que no hay nadie en casa.

Claro que, si el papel se despega de la puerta, quiere decir que la vivienda está ocupada. Por lo tanto, si has tenido que ausentarte de tu casa durante varios días, es indispensable que encargues a un vecino tus llaves para que revise tu casa.

Qué hacer si ves un símbolo en casa

Si encuentras un símbolo en tu hogar, lo primero que debes hacer es tratar de descifrarlo y verificar que cumpla las especificaciones que te mencionamos. Luego te encomendamos que avises a la policía para que te ofrezca los consejos necesarios para impedir robos en tu propiedad.

Con estos llamados promueves que la policía este más pendiente del bienestar de tu hogar, especialmente si los ladrones pertenecen a bandas criminales que tengan en ascuas a más de un propietario. Como paso siguiente borra las señales de robo que dejen los malhechores.

Finalmente te sugerimos que llames a un cerrajero profesional para que realice el mantenimiento respectivo de tus dispositivos de seguridad, solicitando además una consulta sobre los modelos más recientes de elementos que protejan tus espacios.

Vale acotar que el ladrón sabrá que has borrado la señal que marcó, que notificaste a la policía y que has incrementado la seguridad en tu hogar, lo que muy posiblemente sirva para alejarlo de sus ideas de robar tu propiedad.

Medidas para sorprender a los ladrones en esta actividad

Las cámaras de vigilancia son muy útiles a la hora de inspeccionar la actividad criminal, pero su desventaja sin duda es el coste que conlleva instalarlas. Si el presupuesto no representa un problema para ti, las cámaras de seguridad son una buena alternativa para ti.

Otra forma adicional de atrapar “in-fraganti” a los ladrones es que instales una mirilla digital en tu puerta principal. Existen modelos que detectan la presencia de malhechores, que generalmente atacan las puertas exteriores.

Una decisión asertiva es colocar sensores de movimiento en los diferentes rincones del exterior de tu vivienda. Averigua sobre los lugares en los que resulte estratégico y viable instalar estos dispositivos.

Las alarmas también son elementos eficaces para capturar malhechores, ya que ayudan a frenar los robos en el momento que se activa un sonido estridente, permitiendo incluso que los vecinos noten la presencia de los ladrones.