Cerrajeros Badalona SL

Atendemos urgencias en Badalona 24 horas, más de 20 años de experiencia

Todo sobre los cerrojos acorazados

Todo sobre los cerrojos acorazados

La constante duda que existe en los dueños de inmuebles de la actualidad se fundamenta en cómo pueden mejorar sus sistemas de seguridad domésticos.

Esta duda se ha ido acrecentado con la llegada de las nuevas tecnologías, las cuales se han dedicado a mejorar por completo los dispositivos de seguridad que se encuentran en las viviendas.

Muchos de los propietarios de inmuebles desconocen las funciones de la mayoría de los dispositivos que puedan servirles para incrementar la seguridad contra los intentos de robo. Y es aquí es donde entran los cerrojos acorazados, pero ¿qué son éstos?

¿Qué son los cerrojos acorazados?

Los cerrojos acorazados son aquellos que complementan a la cerradura tradicional en las puertas principales. Estos aportan seguridad extra en la vivienda, al tener integrados una cantidad necesaria de cilindros de acero, ayudando a que el cerrojo de seguridad sea completamente inviolable.

Además de los bombines de acero, también está dotado con una mayor protección por el orificio donde entra la llave de la cerradura. Se han realizado varias pruebas en las cuales se intenta forzar estos sistemas de seguridad, pero todas han sido fallidas debido a la complejidad que poseen.

Se necesita de mucho tiempo y conocimiento para ingresar a una casa que posea éste tipo de cerrojo, siendo el tiempo un elemento que faltará a los maleantes. Sin duda, una buena señal en materia de seguridad.

Principales características de estos cerrojos

Principales características de estos cerrojos

Debido a la popularidad de los cerrojos acorazados, en el mercado hay un gran número de marcas que se adaptan al presupuesto variado de todos los dueños de propiedades.

Además, debes considerar realizar un pequeño estudio del dispositivo que desees adquirir, ya que esto te aportará mayor seguridad a la hora de optar por uno. Todo análisis se debe ajustar a tus necesidades.

Éste tipo de cerrojo tiene la particularidad de que se adapta tanto a puertas como ventanas, por lo que te confiere esa confianza que tanto requieres.

No es necesaria la ayuda de un cerrajero experto al momento de instalar, pero si no tienes el suficiente tipo ni las herramientas para lograrlo, no dudes en contactar a cualquiera de estos especialistas.

Tipos de cerrojos acorazados

En el mercado de la seguridad en el hogar existen diversas variedades de este tipo de cerrojos, pero en ésta clasificación te mostraremos cuáles son los más comunes.

Cerrojo digital

Una vez más la tecnología avanzada ayuda de una manera bastante eficaz a la estabilidad de un individuo o una familia, pero la pregunta es ¿cómo ocurre todo esto?

Los cerrojos digitales son un tipo de modelo inteligente y complejo que se encuentra disponible en el mercado. Sus precios varían dependiendo de la calidad hasta el material utilizado para su elaboración, siendo de todas maneras una buena opción de seguridad.

El mismo funciona de diversas maneras. El cerrojo puede abrirse de diferente modo dependiendo de los modelos.

Existen los que abren la cerradura por medio de un código que se coloca en el cerrojo, también pueden utilizarse tarjetas electrónicas, similares a las que se usan en los hoteles más modernos, e incluso el cerrojo puede abrir mediante sistemas de huellas digitales.

Puede parecer un dispositivo costoso, pero el precio de estos dispositivos depende de elementos como la calidad, marca, modelo o tamaño.

Cerrojo sin llave

Éste tipo de cerrojo es posiblemente uno de los más antiguos, pero no por ello menos funcional. El cerrojo sin llave tiene un sistema de apertura y cierre completamente manual, por lo que, si se instala en la parte interior de la puerta, no habrá manera de que sea abierto por fuera.

Es considerado el cerrojo más tradicional y convencional de la lista, pero es evidente su gran utilidad. No existe método conocido para lograr abrirlos desde el exterior.

Se puede colocar tanto en puertas como ventanas, y esto se debe a que la mayoría de ellos son de dimensiones pequeñas y por ende tienen un precio bastante asequible.

Los cerrojos sin llave tienden a ser elaborados a partir de materiales muy resistentes. Por mucha fuerza bruta que se les ejerza, no van a ceder.  Se pueden comprar en cerrajerías tradicionales o vía internet.

Si compras estos cerrojos en línea, asegúrate de indagar bien sobre las páginas donde puedas encontrar las mejores ofertas y cuidar de tu bolsillo. En las cerrajerías especializadas también te pueden dar consejos de diferentes modelos y cómo se instalan dependiendo de cuál elijas.

Cerrojo de cilindro

El cerrojo de cilindro es el más parecido a las cerraduras convencionales, salvo que en este caso es un cilindro el que les agrega un plus de seguridad. El cilindro sólo puede ser abierto por una llave en específico, tal y como ocurre con las cerraduras tradicionales.

Los que poseen doble cilindro tienen la posibilidad de abrirse y cerrarse desde el interior y exterior de la vivienda, claramente con el uso de una llave. Se encuentran elaborados con diferentes materiales, que son los que dictan el precio del producto y su durabilidad.

Se pueden hallar en cerrajerías comunes y son extremadamente fáciles de instalar, pero en caso de no estar seguro de cómo hacerlo, puedes llamar a tu cerrajero de confianza. En Internet también hay gran cantidad de modelos, con precios que se amoldan a tu bolsillo.

Ventajas de instalar cerrojos acorazados

Ventajas de instalar cerrojos acorazados

Una de las mayores ventajas que poseen estos cerrojos, es que su funcionamiento lo hace extremadamente complicado de abrir si no se tiene la llave del mismo. En su interior posee componentes resistentes hechos en acero, que hacen del trabajo ilícito una tarea complicada.

Entre el poco tiempo que tengan los ladrones y los nervios que les produzca abrir estos cerrojos, estos preferirán darse a la fuga. Se necesita mucha experiencia y tiempo en caso de que se requiera abrir uno de éstos cerrojos sin llave.

En caso de que sólo poseas el cerrojo en la puerta principal, no debes preocuparte, pues el 80% de los robos a propiedades se dan por esa vía. Sin importar cuan tradicionales sean, te proporcionarán esa sensación de seguridad que tú y tus familiares necesitan.

¿Es necesario instalar cerrojos acorazados?

Ésta es una de esas preguntas comunes pero necesarias a la hora de querer comprar alguno de éstos dispositivos de seguridad. Los cerrojos acorazados se han hecho un lugar muy importante en lo que respecta a la seguridad doméstica.

No sólo son resistentes e inviolables, sino que también poseen muy bajos costes para todo lo que hacen por tu vivienda. La compra e instalación es bastante sencilla y le estarás otorgando a tu hogar una protección que nunca está de sobra.

error: Content is protected !!